¿Cómo luchar contra la obesidad infantil?

Antes era común que nuestras abuelas o madres afirmaran que un niño más gordito es símbolo de buena salud y buena alimentación en el hogar. La verdad de los hechos es que esto no es cierto, y que todo lo contrario de lo que se puede pensar…

Consejos para evitar que los niños peguen

Es común que los niños respondan a la frustración con algún tipo de agresividad, siendo un comportamiento que se considera normal en las primeras etapas de vida, aunque es una conducta que los padres deben corregir cuanto antes. Es…

Mi hijo no para quieto

Es normal que los niños en sus primeros años de vida tiendan a ser inquietos, ya que van descubriendo al mundo y poseen una enorme cantidad de energía que los mantienen activos durante  gran parte de día, por lo que los padres tienen…

Consejos para responder al por qué de los niños

A partir de los 3 años los niños empiezan a abrir los ojos ante el mundo por lo que es frecuente que comiencen a realizar muchas preguntas, ya que se empieza a despertar  curiosidad por saber el por qué de las cosas, por lo que es recomendable…

Hábitos saludables para los niños

La infancia es una etapa crucial en la vida del ser humano. Es cuando este se está formando física y mentalmente para ser un adulto sano y responsable. Por ello es muy importante inculcarles buenos hábitos desde temprana edad para que tengan…

El peligro de los flotadores y manguitos en verano

Los flotadores pueden parecer un objeto muy seguro y alentador para los padres de niños muy pequeños, ya que permiten que estos puedan estar en la piscina sin peligro de ahogarse. Sin embargo no son tan seguros como parecen. Algunos flotadores…

Cómo ACTUAR ante una Pataleta infantil

Todos los padres estamos acostumbrados a las llamadas "pataletas infantiles" que acaban con la paciencia de cualquiera, cuando nuestro hijo no consigue lo que quiere. Debemos actuar correctamente para corregir este comportamiento cuanto antes…

4 Consejos para fomentar la autonomía infantil

Desde que nuestros niños son muy pequeños, los padres debemos motivar algunas actitudes en ellos, aún más cuando desean hacer sus deberes por sí solos, sin tener a un adulto como ayuda, es la forma de que ellos se sientan capaces. La…

8 divertidos juegos para enseñar a leer

Sabemos que los niños motivados aprenden más deprisa, así que, ¿Por qué no utilizar juegos para enseñarles a leer? Será una forma divertida tanto para ti como para ellos de aprender y disfrutar de la lectura. Juegos para enseñar…

6 Beneficios que aporta el baile en los niños

¿Sabías que bailar no es solo una forma de divertirse con los peques? Con el baile también estimulamos su desarrollo físico, psíquico y emocional. Todas las personas tenemos una tendencia natural a sentir el deseo de mover el cuerpo…

¿Cómo beneficia la lectura de poesía a nuestros hijos?

¿Quieres que tu hijo se inicie de una forma dinámica, estimulante y divertida en la lectura? Pues no te conformes solo con narrativas y cuentos. La poesía es una buenísima alternativa para que tu hijo comience a leer, siendo un recurso…

Método Montessori en casa

La educación de nuestros hijos siempre ha sido una labor a la cual los padres nos enfrentamos y nos planteamos si lo estamos haciendo de la mejor manera. Hoy en día existen muchos modelos de educación alternativas las cuales se alejan…