Las fiestas para niños son donde suceden los momentos más divertidos y memorables tanto para ellos como para los padres, disfrutan de dulces, música y por supuesto de los juegos. Los juegos son la mejor opción para que nuestros peques se diviertan en su fiesta.
Qué debes tener en cuenta
Debes tener en cuenta cuantos invitados van a ser, las edades y por supuesto el lugar:
- Si es al aire libre puedes usar inflables como la torre o un trampolín (preferiblemente asegurado por arnés) y juegos de escondite.
- Si es dentro de un recinto entonces puedes comenzar con organizar los tipos juegos tradicionales como el juego de la silla, ponerle la cola al burro, adivinanzas…
Juegos divertidos para cumpleaños
Entre los juegos para cumpleaños infantiles que más recomienda están:
- El juego de la silla: Este juego debe disponer de una silla menos a la cantidad de participantes. Se colocan en forma de círculo y acompañada de música los niños deben comenzar a girar en torno a ellas. Cuando la música se detiene los niños deben sentarse sobre las sillas, el que se quede sin silla queda descalificado, así repetidamente hasta quedar dos. Gana el que logre sentarse en la última silla.
- La momia: Es un juego que involucra a los padres. Se llevan todos los niños que quieran participar a un lugar oculto y disfrazan a uno con paños o papel y los padres preguntan a cada niño quien es. El que logra adivinar al final gana el juego y el premio (para el niño que representa).
- Buscar el tesoro: esconde varios objetos por la casa y prepara unos mapas donde se señalarán con una X los lugares donde deben buscar. El que más objetos encuentre será el ganador.
- Globofexia: Trata de hacer con globos largos figuras como sombreros, perros, espadas, animales de todo tipo… Esto distrae a los niños los cuales les encantara jugar con ellos sin lastimarse. Con unas simples espadas podrán crear su propia aventura y pasar un cumpleaños divertido.
- El pollito inglés: uno de los niños se pondrá mirando hacia la pared y los demás se pondrán a varios metros detrás de él. El niño que mira hacia la pared dirá: un, dos, tres, pollito inglés! y girarse. Y los demás niños a su vez, deberán avanzar para acercarse a la pared y quedarse como estatuas cada vez que el niño mira después de decir su frase. Los niños que sean vistos moverse volverán al comienzo y ganará el que primero llegue a tocar la pared.
Para avivar el espíritu de tu cumpleaños infantil los niños ganadores de cada juego se les dará un premio al terminarlo para que participen con más ganas y dándolo todo.