Un modo de desarrollar la mente de un niño y que además se divierta es por medio de las manualidades. Un arte del cual con un poco de imaginación, mañas e ingenio puedes crear las mejores figuras y juguetes para que los más pequeños puedan disfrutar sus ratos de juegos.

Hoy hablamos de algunas manualidades de cartón para hacer con niños, dado que es un material fácil de encontrar por casa, muy flexible para poder hacer todo tipo de figuras y el más seguro para los pequeños.

Recuerda que debes estar supervisando a tu niño y tener mucho cuidado con las tijeras o con objetos punzantes.

Ideas para hacer manualidades con cartón

Te dejamos algunas ideas para tus manualidades de cartón:

Teatro de cartón

Es una de las más sencillas de las manualidades de cartón, donde solo debes abrir la parte de debajo de una caja de cartón y colocarle luego una cortina deslizable que representa el telón. Puedes adornarlo con lo que tu pequeño más le guste y al final tendrán un teatro dispuesto para armar las mejores historias. No olvides darle un toque de color para hacerlo más atractivo.

Parking de cochecitos

Para los niños los coches necesitan tener su garaje donde estén ordenados. Si no disponen de uno entonces puedes hacerlo con cartón. Es muy sencillo: Con la parte de debajo de una caja haz la superficie del primer piso, usa tubos de cartón de los rollos de papel y colócalos en cada extremo simulando las columnas del parking; usa luego la otra parte de la caja y pégala para hacer el segundo piso. No olvides agregar las barricadas, formar una rampa para que los carros suban y, por supuesto ¡píntalo!

Figurillas de cartón

Una de las mejores manualidades de cartón para hacer con niños son sin duda las figurillas de cartón. Aquellas que puedes hacer las partes en modo de ensamble y armarlas. Puedes ver patrones en este video de YouTube.

Máscaras

Las máscaras son el juego más divertido que puedes hacer con cartón además de que son totalmente sencillos: haz la forma de la cara de tu niño –mídela primero- luego haz la forma que quieres que tenga, ya sea animal, monstruo, etc., y al final abre aperturas para los ojos y la nariz en el caso de que sea completa. Ata los extremos del mismo un cordón flexible y pinta.