Lo vintage o retro es un estilo que marca tendencia en este siglo XXI. Se lleva muy bien en fiestas, eventos especiales o simplemente para decorar un ambiente. Los moodboard son una tendencia que siempre está vigente y de la que seguramente formas parte.

¿Qué es un moodboard?

Se trata de una nueva tendencia que consiste en decorar un ambiente con fotos y recortes viejos de revistas y periódicos. Es perfecto para decorar tus cumpleaños infantiles o simplemente darle un toque personal a tus espacios. El moddboard te ayuda a expresarte y a viajar en el tiempo con una simple decoración.

Cómo hacer un moodboard vintage para cumpleaños

Tu fiesta se verá genial con un moodboard. Para hacer un moodboard vintage para cumpleaños infantiles necesitas seguir una serie de pasos que verás a continuación y, sobre todo, mucha creatividad.

Elige las palabras claves y el título

Para hacer tu moodboard tienes dos opciones: hacerlo manual o digital. Una vez que hayas elegido la opción debes elegir una palabra o frase que vaya con lo que quieres expresar y que se relacione con el motivo de la fiesta. Pero no te excedas con las palabras, es preferible una frase corta y concreta de no más de 5 palabras. Dale un título a tu moodboard y utiliza una palabra clave, pero cuida no repetirla ni usar palabras similares.

Reúne y selecciona las imágenes

El segundo paso es buscar las imágenes y los objetos que más se adapten a lo que quieres expresar en tu moodboard. Luego puedes ir colocándolas de manera atractiva, combinando colores, texturas, formas y tamaños. Es importante que primero decidas cómo quieres que vayan los elementos de tu moodboard antes de armarlo.

Elige un soporte

Una vez que ya tengas decidido cómo va a ser tu moodboard, debes elegir un buen soporte. Este puede ser un corcho, una tabla de madera sobre la cual puedes pegar los objetos y colgarla con un clavo, una lona o bien hacerlo directamente sobre la pared.

Filtra los elementos e inspírate

Una vez que tengas hecho tu moodboard puedes ir filtrando los elementos según tu inspiración. Siempre encontrarás algo nuevo que te inspire o algo que quieras expresar. Puedes mover los elementos según lo que te inspire y jugar con las formas y los tamaños. Tratándose de una fiesta, debes cuidar que tu moodboard armonice con el evento.

Otras recomendaciones para crear tu Moodboard

Otra buena recomendación es que selecciones muy bien la pared donde vas a colocar tu moodboard fiestas vintage. Asegúrate de que el color de la pared contraste con los colores del moodboard. Por ejemplo, si el moodboard tiene colores claros debes montarlo en una pared de colores oscuros y viceversa.

Como ves, crear una decoración moderna y con mucho estilo no requiere de mucho dinero. Lo más importante es la creatividad y tus ganas de expresarte. Con solo unos simples objetos y algo de ingenio podrás tener la decoración ideal para tu fiesta y estarás a la vanguardia con las últimas tendencias.