Para un niño una fiesta de cumpleaños con globos, payasos, dulces y pastel es una de las ilusiones más grandes que puede tener. Sin embargo, a veces tienes que invertir mucho tiempo y dinero. Pero con planificación y organización puedes realizar unas buenas fiestas infantiles en Granada. Debes tomar en cuenta factores como el presupuesto, el tiempo, la edad y las preferencias del niño para saber por dónde empezar.

Otro punto muy importante a tomar en cuenta es el motivo de la fiesta, que no solo puede ser un cumpleaños sino también un bautizo o una primera comunión.

Fiestas infantiles en Granada

Lo principal antes de realizar fiestas infantiles en Granada es organizarlas con tiempo. Para ello debes tener un esquema de lo que necesitas y los pasos que debes seguir en orden.

  1. Fecha y hora: escoge una buena fecha que sea accesible para todos tus invitados. Preferiblemente elige un fin de semana o un día en que todos los invitados dispongan de tiempo libre. En cuanto a la hora, es más recomendable que realices tu fiesta en la tarde para que así todos los invitados tengan tiempo de prepararse.
  2. Lugar: Dependiendo de la cantidad de invitados, debes contar con un buen espacio para realizar la fiesta. Si vives en una casa con muy poco espacio, tómate el tiempo de buscar un salón. También existen locales de comida rápida que ofrecen servicios para fiestas infantiles en Granada.
  3. Decoración: La decoración es muy importante a la hora de realizar una fiesta infantil. Piensa en el sexo y en los gustos del cumpleañero y, de acuerdo a tu presupuesto, realiza la decoración al gusto del niño. Puedes decorar las paredes con globos, serpentinas y añadir detalles alusivos a un tema o personaje de caricatura que le guste al niño.

Comida para fiestas infantiles en Granada

Una fiesta no es una fiesta sin un buen menú de refrigerios. Por ello debes procurar buscar un menú sencillo y adecuado para los niños. Para las fiestas infantiles en Granada es recomendable optar por comidas apetecibles y digestivas. Toma en cuenta los siguientes puntos:

  1. Sirve comida atractiva para los niños. Piensa en lo que más les gusta y trata de complacerlos. Los sándwiches, las salchichas y las frituras son de sus preferidas.
  2. Evita las comidas difíciles de ingerir para los niños. Obvia todo alimento que contenga huesos o espinas o que esté muy condimentado o picante.
  3. Ofrece bebidas que gusten a los pequeños. Las gaseosas, las limonadas o los jugos de frutas son ideales para ellos. Evita las bebidas de sabores muy fuertes.

Animación para unas buenas fiestas infantiles en Granada

Si deseas ir más allá e incluir animación en tu cumpleaños infantil en Granada, debes tomar en cuenta algunos aspectos como el presupuesto, la edad del niño y sus preferencias. Si decidiste contratar payasos o magos debes procurar que tengan experiencia y pertenezcan a una empresa confiable. Así, tendrás la mejor fiesta y tus pequeños estarán agradecidos.